Ciudad Limpia, 30 años Creando Calidad de Vida

En 1989 durante la crisis de basura que vivía Bogotá por los problemas de la EDIS, desde Fanalca en cabeza de Alberto Losada Torres y Jorge Herrera Barona, surge Ciudad Limpia, como la primera empresa privada en prestar el servicio público de aseo en Colombia.

30 años después, se consolida como una de las E.S.P. 100% colombianas, referentes en calidad, innovación y seriedad en la prestación del servicio público de aseo, no solo porque cuenta con la mejor tecnología del mercado, sino porque los más de 2000 colaboradores en todo el país, día a día le ponen el alma al cuidado del ambiente.

Las operaciones de Bogotá con 30 años ininterrumpidos, Neiva que este 1º de diciembre cumple 20 años de prestar el servicio en la capital opita, y Cali con una historia de 10 años en centro y oeste de la ciudad, sumado a la experiencia de otros ejercicios a nivel internacional, permite a Ciudad Limpia ampliar su portafolio para la gestión integral de residuos sólidos e ingresar en nuevos mercados ofreciendo un servicio de calidad.

Innovaciones como el barrido manual sin bolsa, único en Colombia que se desarrolla en Bogotá desde el año pasado, ha mejorado la calidad de la limpieza de las calles de Kennedy y Fontibón y disminuido el impacto ambiental con eficiencia y eficacia.

Así mismo, de la mano de Hipólito, la reconocida mascota corporativa, estrategias de relaciones con la comunidad como “Perro y Pala” y la vistosa presencia en eventos como el San Pedro de Neiva y la Feria de Cali, durante los últimos años, ha sensibilizado a miles de asistentes reduciendo las toneladas de residuos en los eventos masivos y día a trabaja con las diferentes comunidades en los territorios construyendo cultura del aseo y apropiación por los entornos para movilizar la corresponsabilidad por parte de los ciudadanos para hacer una gestión adecuada de los residuos.

Firme en su propósito de preservar el medio ambiente, con amor, responsabilidad y eficiencia Ciudad Limpia seguirá creando Calidad de Vida para Todos