RELACIONES CON LA COMUNIDAD

Tiene como objetivo incentivar en la comunidad actitudes y acciones de busquen mejorar la problemática generada por manejo adecuado de residuos sólidos, a través de procesos de separación en la fuente, reciclaje y campañas de difusión sobre los horarios y las frecuencias de recolección, barrido y los demás servicios que presta la empresa, con el fin de generar un sentido de apropiación y pertenencia del espacio público, así como la participación ciudadana, en actividades que promuevan un ambiente más limpio para la ciudad de Neiva. Se desarrollan proyectos y actividades que faciliten la divulgación de información, sensibilización, capacitación y educación de residentes, comerciantes y comunidad educativa, entre otros, en todo lo relacionado con el manejo adecuado de residuos sólidos.

PROYECTOS

Centros Educativos

Busca crear, difundir y ejecutar el concurso SEMILLAS ECOLÓGICAS, el cual premiará el mejor proyecto presentado por los colegios públicos y privados de Neiva, Caguán y Fortalecillas; proyectos orientados a la implementación de alternativas creativas y prácticas de buen manejo de los residuos sólidos generados por las instituciones, teniendo en cuenta la eficacia de su propuesta para reducir la contaminación generada por los residuos sólidos mal dispuestos y concebir alternativas productivas reales para el uso de los materiales recuperables al interior y en el entorno de las instituciones educativas.

Residentes

Fomenta la cultura del aseo en los sectores residenciales y dando a conocer a los habitantes de Neiva, las características del servicio, los deberes y derechos que tienen como usuarios.

Conjuntos residenciales

Implementa estrategias que permitan sensibilizar a los usuarios de conjuntos residenciales, condominios, centros comerciales, empresas, instituciones o similares de la ciudad Sobre la adecuada presentación de los residuos buscando disminuir las problemáticas que afecten la adecuada prestación del servicio.

Comerciantes

Identificar mediante el apoyo del área operativa sectores comerciales que presenten indisciplina en la presentación de los residuos con el fin de poder realizar intervenciones y generar cambios de conducta frente al manejo de los residuos para poder mejorar el aspecto del sector.

Puntos Críticos

Identificar los puntos críticos establecidos en el PGIRS con el fin de poder realizar gestión sobre estos en un trabajo mancomunado junto con el área operativa, donde se busca contribuir al mejoramiento de imagen del municipio utilizando estrategias comunicativas que permitan sensibilizar a los usuarios frente al manejo adecuado de los residuos.

Mascotas

Sensibilizar a los dueños de las mascotas sobre su responsabilidad en el manejo de las excretas, para disminuir los problemas de contaminación en las áreas verdes y en espacio público.

Gestión social

Permite la interacción con la comunidad residente en el entorno del relleno sanitario “Los Ángeles”, para fortalecer las relaciones con la compañía, fomentar la participación comunitaria y generar procesos de formación en procesos de Educación Ambiental.